Nacionales

Censura a periodistas rosarinos por hablar de D´Alessio

Radio 2 les prohibió salir al aire hoy a dos periodistas rosarinos que en la víspera divulgaron un encuentro de Marcelo D´Alessio con uno de los líderes de Los Monos. Televisión Litoral sancionó a los conductores del programa Radiópolis, Roberto Caferra y Ciro Seisas, pero la presión del sindicato de prensa logró que más tarde la misma empresa diera marcha atrás y asegurara la continudad de los profesionales en la emisora.

En la víspera el periodista Agustín Lago había contado en Radiópolis que el falso abogado se había encontrado con Ramón Machuca, uno de los cabecillas del grupo narco, en la alcaidía de los Tribunales de Rosario. Al parecer, D´Alessio quería que Machuca grabara una cámara oculta para perjudicar al Partido Socialista, que gobierna la provincia desde 2007, y vincularlo al narcotráfico. 

El Sindicato de Prensa de Rosario convocó a una asamblea general para mañana, al tiempo que intercedía ante la empresa. Por la tarde, las autoridades de Televisión Litoral dieron marcha atrás con la sanción original.

La suspensión del programa habría sido tomado por Gustavo Scaglione, dueño de Televisión Litoral. El multimedios controla varias radios, el portal Rosario 3 y el diario La Capital. Según narró Lago, el encuentro del falso abogado con el líder narco se produjo en enero de 2018, cuando Machuca fue llevado a la alcaidía durante el juicio contra los Monos.

D´Alessio habría tratado que Machuca apareciera en un video en el que relacionaría al gobierno del ex gobernador Antonio Bonfatti con el narcotráfico. A cambio, le prometía mejorar su situación en las causas en las que estaba involucrado. La filmación nunca se hizo.

Según Lago, antes de llegar a Machuca, D´Alessio contactó a Lorena Verdún, ex pareja de Claudio “Pájaro” Cantero, otro hombre fuerte de Los Monos y se presentó a ella como “la mano derecha de Macri en el tema del narcotráfico”. En un mensaje de audio llegó a decirle: “Termino uno de los operativos en el sur y mi idea es ir para allá”. Hace unos meses Verdún se sacó una foto en la calle con Bonfatti y la imagen se viralizó, a modo de operación contra el ex gobernador.

 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/180968-censura-a-periodistas-rosarinos-por-hablar-de-d-alessio