Dos a coro contra Venezuela

Dos a coro contra Venezuela

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Colombia, Iván Duque. Además de conversar sobre retomar la incorporación de la Argentina a la Alianza del Pacífico, los dos mandatarios se dedicaron a uno de los temas que unifica a las derechas regionales detrás de Estados Unidos: pidieron juntos la “salida del usurpador Nicolás Maduro” del gobierno de Venezuela. 

El mismo tópico habían tocado Macri y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuando el mandatario carioca visitó hace días Buenos Aires.

En una declaración a la prensa ofrecida por ambos mandatarios en el Salón Blanco de la Casa de gobierno, Macri sostuvo que reiteraban el “profundo compromiso con el pueblo venezolano de ayudar a hacer lo imposible para restablecer la democracia, y terminar con este usurpador de Nicolás Maduro que está afectando seriamente la vida de millones de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país”.

“Algunos vienen a la Argentina y muchos más están yendo a Colombia, y esto es algo que, por supuesto, hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo”, señaló Macri luego de las reuniones que mantuvo con Duque, con quien apoyan al autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Macri insistió en que “Venezuela y los venezolanos tienen que tener derecho a recuperar la libertad en su país, un país maravilloso, lleno de potencialidades que solamente van a resurgir a partir de recuperar la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, Duque dijo con respecto de Venezuela que Macri fue “un aliado de una causa justa y necesaria” y reconoció el apoyo dado por el mandatario argentino a “la demanda contra el dictador Nicolás maduro en la Corte Penal Internacional por los crímenes cometidos en forma sistemática contra sus ciudadanos”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/199628-dos-a-coro-contra-venezuela