Acuerdo cerrado

Acuerdo cerrado

Del lado de enfrente al acuerdo entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, la diputada por el Frente Renovador Cecilia Moreau confirmó que la alianza entre el PJ, el kirchnerismo y el espacio que conduce Sergio Massa está cerrado. “El acuerdo es inminente”, dio por hecho la diputada.

“Claramente ayer cerramos el acuerdo entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador», aclaró Moreau sobre la alianza a diferencia del lugar que ocupará Massa dentro del acuerdo, que todavía no está definido.

La diputada admitió que es una posibilidad que Massa participe de las primarias aunque esta decisión, sea cual fuera, no pone en riesgo el acuerdo. “Sergio es candidato a presidente. Creemos que las PASO es un mecanismo que multiplica. Es una herramienta importante que puede llegar a sumar”, agregó Moreau.

“Es una posibilidad que vaya a las PASO contra la fórmula Fernández-Fernández. Es algo que se conversó pero que no pone en riesgo el acuerdo”, dijo la diputada y aclaró que ya hubo reuniones para avanzar en la “cuestión programática”. “Hay tiempo hasta el día 22 para definir las candidaturas”, aclaró.

Moreau remarcó que en las elecciones de octubre, “más que nunca” se definirá entre dos modelos de país. “Cambiemos terminó pactando con la corporación política, que no vengan más con relatos de nueva generación y nueva política. Pusieron de candidato de vice a quien llamó a Duhalde y Menem para avisarles su decisión», dijo por último la diputada.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/199874-acuerdo-cerrado